El Papa Francisco recibió en audiencia privada a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club de futbol Sampdoria de Italia, ante quienes hizo una bella reflexión sobre los valores de este deporte.
En un breve discurso, el Santo Padre aseguró que el futbol es “un camino hacia la vida, la madurez y la santidad”. Señaló además dos aspectos del futbol que bien pueden aplicarse en otros aspectos de nuestra cotidianeidad:
“Las victorias más hermosas son las del equipo. Al futbolista que juega para sí mismo le decimos que ‘se come la pelota’: toma el balón para sí mismo y no mira a los demás. No, siempre un equipo”.
Lo segundo: no perder el aspecto amateur, es decir, el deporte amateur, el que surge de la vocación de hacer. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que el aficionado siempre permanece.
El Papa Francisco saludó a los integrantes del Sampdoria y, como regalo, recibió una camiseta del equipo.
Aunque desde hace décadas no ve televisión por una promesa hecha a la Virgen, el Papa Francisco es aficionado al futbol y un seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.
Con información de Vatican News.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.