Esta nota sobre el enfrentamiento entre aficionados de Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora se actualizó por última vez el domingo 6 de marzo de 2022.
Las imágenes del violento enfrentamiento entre aficionados del club Querétaro y el Atlas de Guadalajara en el Estadio Corregidora, ocurrido el 5 de marzo, han dado la vuelta al mundo.
La pelea de los seguidores de ambos equipos comenzó en la tribuna y se extendió hasta el campo de futbol mientras el Atlas vencía 1-0 a los Gallos Blancos.
Por este enfrentamiento, para la mañana del domingo 6 de marzo, 23 personas se encontraban hospitalizadas, tres de ellos graves y 10 en estado delicado, informó el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, quien calificó lo ocurrido como una tragedia inaceptable, y aseguró que se perseguirá a los agresores.
En redes sociales, circularon fotos de familias con niños que incluso tuvieron que buscar refugio entre las bancas y pasillos ante la violencia. Diarios nacionales han calificado lo ocurrido como ‘el día más negro en la historia del futbol mexicano’.
Lamentablemente, estos episodios no son casos aislados y, en todo el mundo, hemos visto cómo la violencia se traslada a las tribunas o incluso a las canchas de futbol, olvidando completamente la auténtica esencia de este deporte.
En un mensaje en 2014, con motivo del Mundial de Futbol de Brasil, el Papa Francisco recordaba que “el deporte es no sólo una forma de entretenimiento”.
“También -y sobre todo, yo diría- es una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir, la solidaridad”.
“Ciertamente -agregaba el Papa- el fútbol suscita muchos valores y actitudes que han demostrado ser importantes no sólo en el campo, sino también en todos los aspectos de la vida, más específicamente en la construcción de la paz. El deporte es una escuela de paz, nos enseña a construir la paz”, aseguró.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, lamentó los actos de violencia por los que se suspendieron el partido y prometió que habrá un “castigo ejemplar” a los responsables.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.