En atención al deseo del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, que junto con las estructuras pastorales de la Arquidiócesis han querido llegar a lugares emblemáticos de la Arquidiócesis capitalina “para tener un encuentro con las personas, que por diferentes circunstancias, manifiestan el rostro sufriente de Cristo”, el obispo auxiliar Héctor Pérez Villarreal visitará el próximo Viernes Santo un tutelar de menores.
De acuerdo con el padre Horacio Palacios, quien es el responsable de la Vicaría de Laicos en el Mundo en la Arquidiócesis de México, el obispo visitará, alrededor de las 10:00 horas, el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”, al sur de la Ciudad de México.
El objetivo es celebrar con los jóvenes internos el Viacrucis -acto con el cual se acompaña a Jesús en su camino hacia el Calvario-, y pedirle a Él que acompañe también a los menores privados de su libertad en su propio “viacrucis”.
Te puede interesar: Jueves Santo: enfermos recibirán visita sorpresa del obispo Samaniego
En este encuentro acompañarán al obispo Héctor Pérez –quien cuenta con gran experiencia en la atención a jóvenes integrantes de pandillas–, Fray Martín Reina, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México, y su equipo de trabajo, así como el padre Horacio Palacios.
“De esta manera queremos acercarnos a los jóvenes que están sufriendo en la reclusión, para que sientan que la Iglesia los abraza, que los quiere, y les recuerda, que finalmente este viacrucis algún día terminará”, explicó el padre Palacios.
Detalló que las intenciones del viacrucis serán ofrecidas por los adolescentes y jóvenes internos y por sus familias, pero también por los fallecidos a causa de la pandemia, por los enfermos, por el personal médico y por toda la sociedad, pues –considera el P. Palacios– es una oportunidad para concientizarlos sobre esta realidad social que estamos viviendo.
El Vicario para los Laicos aseguró que ésta también será una oportunidad para agradecer y pedir por quienes trabajan en la Pastoral Penitenciaria, quienes han hecho una gran labor, pues a pesar de que algunos de ellos han enfermado de Covid-19, han seguido al pie del cañón tras recuperarse.
“La verdad es una bendición contar con personas que aman esta pastoral y que tienen esa vocación, pues hay que tener carácter para no desamparar a los que están adentro, para no dejarlos sin la presencia de Cristo. A través de ellos, Cristo se sigue haciendo presente ahí; son de verdad apóstoles de nuestra Iglesia en esa realidad tan complicada”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.