El hermoso video fue compartido por el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, desde el 30 de abril del 2021, el video no deja de conmover. Y es que, en el video se muestra a un pequeño monaguillo hablando sobre San José Sánchez del Río, mejor conocido como san Joselito.
El obispo Flores Calzada compartió el video en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda: “El niño Liam, monaguillo de catedral de Tepic , nos narra la vida y martirio del adolescente mexicano San José Sánchez del Río“.
El pequeño aparece sentado sobre una escalinata, luce bien peinado y vestido con su túnica azul y roquete blanco. Tras la indicación de quien está grabando -muy probablemente el obispo- comienza a hablar con la dicción propia de su edad, pero con una gran fluidez, haciendo gala también de su privilegiada memoria.
El video se ha reproducido miles de veces y cuenta con más de 500 comentarios, muchos de ellos hablando de que el pequeño Liam es un gran ejemplo de la educación religiosa que se aprende en casa y de la importancia de inculcar el amor a Dios y a los santos.
“Angelito precioso, si volvieran las familias a inculcar el amor a nuestra Santa Iglesia, a la instrucción religiosa a los hijos, tendríamos una mejor sociedad y más discernimiento y sabiduría para tomar buenas decisiones, y no tendríamos estas malas experiencias de hoy”, comentó, por ejemplo, María Macías Reyes.
Tampoco faltaron las felicitaciones y los halagos al pequeño Liam: “Eres un elegido de Dios. Que siempre te siga dotando de esa sabiduría y sigas el camino de la fe en Cristo Jesús que lleva a la vida eterna”, señaló María Zamorano.
Te puede interesar: La historia de los monaguillos que tocan las campanas al estilo Spiderman
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.