Este jueves 5 de agosto dos hombres ingresaron por la fuerza a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Hermosillo, Sonora, y profanaron el Santísimo Sacramento.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Hermosillo, los hechos sucedieron a las 15:00 horas. Para ingresar, los delincuentes destruyeron parte de una puerta lateral.
“Profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria”, confirmó en un breve mensaje en redes sociales la Arquidiócesis de Hermosillo.
En declaraciones al diario local El Imparcial, el padre Luis Cobácame, vocero de la Arquidiócesis, adelantó que las autoridades ya investigan los hechos. “Se hizo la denuncia pertinente y todo está grabado en video”, aseguró.
Esta no es la primera ocasión en que la Catedral de Hermosillo es objeto de ataques. En marzo de 2020, un grupo reducido de manifestantes feministas cometieron actos vandálicos en el recinto religioso, rompiendo vidrios y realizando pintas.
Antes, en 2015, un número indeterminado de personas rompió una de las puertas de la iglesia, voltearon santos, realizaron destrozos, abrieron el sagrario y hurtaron la corona de San José. Ese mismo año, una persona ingresó y destrozó una imagen de la Virgen María.
“Esperemos que esta vez las autoridades sí den con los responsables”, agregó el padre Cobácame.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.