fotogaleria

Leer más

Vandalizan la Catedral de Hermosillo y profanan el Santísimo Sacramento

“Profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio”, confirmó la Arquidiócesis de Hermosillo.

6 agosto, 2021
Vandalizan la Catedral de Hermosillo y profanan el Santísimo Sacramento
Interior de la Catedral de Hermosillo. Foto: Twitter.

Este jueves 5 de agosto dos hombres ingresaron por la fuerza a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Hermosillo, Sonora, y profanaron el Santísimo Sacramento.

 

De acuerdo con la Arquidiócesis de Hermosillo, los hechos sucedieron a las 15:00 horas. Para ingresar, los delincuentes destruyeron parte de una puerta lateral.

“Profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria”, confirmó en un breve mensaje en redes sociales la Arquidiócesis de Hermosillo.

En declaraciones al diario local El Imparcial, el padre Luis Cobácame, vocero de la Arquidiócesis, adelantó que las autoridades ya investigan los hechos. “Se hizo la denuncia pertinente y todo está grabado en video”, aseguró.

Esta no es la primera ocasión en que la Catedral de Hermosillo es objeto de ataques. En marzo de 2020, un grupo reducido de manifestantes feministas cometieron actos vandálicos en el recinto religioso, rompiendo vidrios y realizando pintas.

Antes, en 2015, un número indeterminado de personas rompió una de las puertas de la iglesia, voltearon santos, realizaron destrozos, abrieron el sagrario y hurtaron la corona de San José. Ese mismo año, una persona ingresó y destrozó una imagen de la Virgen María.

“Esperemos que esta vez las autoridades sí den con los responsables”, agregó el padre Cobácame.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.