Iglesia en México

La Universidad Anáhuac se suma a la iniciativa ‘Familias sin hambre’

La Universidad Anáhuac México se unió a la iniciativa ‘Familias sin hambre’, que impulsan Cáritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), con el propósito de recaudar fondos y surtir de despensas a familias mexicanas que perdieron sus ingresos debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lee: Cáritas apoyará a familias de escasos recursos en la emergencia por coronavirus

En un comunicado, Germán Campos, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México, explicó que el objetivo es recaudar los fondos necesarios para donar las despensas necesarias para apoyar a 500 familias durante un mes.

Queremos que la comunidad de la Anáhuac y todos los mexicanos se sumen para ayudar a estas familias para que puedan sobrellevar estos difíciles momentos, teniendo la certeza de que habrá una recuperación económica y podrán volver a encontrar un trabajo”.

“Por ello, invitamos a la sociedad mexicana a ser solidarios y apoyar a estas familias a través de una aportación económica, la cual será destinada para comprar alimentos que cubran sus necesidades básicas, y de esta manera ayudar a mitigar la difícil situación por la que están pasando, teniendo la certeza de que habrá una recuperación económica y podrán volver a encontrar un trabajo”, señaló el directivo.

¿Cómo donar?

Para recibir los donativos, la Universidad Anáhuac optó por usar la plataforma de crowdfundig (red de financiación colectiva en línea) micochinito.com, la cual es segura y permite que cualquier persona pueda hacer su aportación económica  desde su hogar a través de una computadora o un celular, detalló Germán Campos.

De acuerdo con el directivo de la Universidad Anáhuac, para realizar tu donación ingresa a www.micochinito.com/cochinito/anahuac, donde existen cuatro modalidades de donación y cada una tiene una recompensa particular:

  1. Donación de $6,240.00 Apoyar a una familia por un mes. Recompensa: 4 boletos para el “Magno Concierto de Gratitud” en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  2. Donación de $1,560.00 Apoyar a un miembro de la familia por un mes. Recompensa: 1 boleto para un concierto del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  3. Donación de $780.00 Apoyar a un miembro de la familia por una quincena. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  4. Donación de $390.00 Apoyar a un miembro de la familia por una semana. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento.

“Compartir algo de lo que tenemos con quien se quedó sin trabajo en medio de la más difícil situación que México ha vivido en los últimos tiempos, ocasionada por la pandemia de COVID-19, son acciones que nos dan valor como seres humanos, como comunidad universitaria y como sociedad generosa y solidaria”, añadió Campos.

Lee: Este sacerdote lleva despensas en bicicleta a los más necesitados

Cynthia Fabila

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

5 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.