Este 29 de junio a las 11 horas se llevarán a cabo las ordenaciones sacerdotales de la Arquidiócesis Primada de México y la Eucaristía será presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe.
Para ver la transmisión en vivo de las ordenaciones sacerdotales sólo tienes que dar clic en este video.
En esta ocasión, serán 6 los jóvenes que entregarán para siempre su vida a Dios. Ellos son:
Para conocer más acerca de la historia de vida de los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis Primada, da clic aquí.
La vocación de sacerdote es una llamada interior que algunas personas sienten hacia el servicio religioso y pastoral dentro de la Iglesia Católica. Ser sacerdote implica dedicar la vida al servicio de Dios y de la comunidad, y desempeñar una serie de roles y responsabilidades específicas.
La vocación de sacerdote implica una profunda dedicación a la fe y a la vida espiritual. Los sacerdotes son considerados intermediarios entre Dios y los fieles, y se les confía la tarea de celebrar los Sacramentos, como la Eucaristía, el Bautismo y la Reconciliación, así como de guiar y enseñar a los fieles en su camino de fe. También brindan apoyo y orientación espiritual a las personas, y están disponibles para escuchar confesiones, ofrecer consejo y brindar consuelo en momentos de dificultad.
La decisión de abrazar la vocación sacerdotal es personal y requiere un proceso de discernimiento y formación. Aquellos que sienten la llamada deben someterse a un período de estudio y preparación en seminarios o instituciones teológicas, donde adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer su ministerio.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.