El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que los jóvenes se enfrentan a riesgos nuevos, propios de la interacción que sostienen en las redes sociales, por lo que pidió a los adultos mantenerse informados y sobre todo aprender a tratar a los adolescentes con cercanía y ternura.
“A través de las redes, nuestros adolescentes y jóvenes exhiben su vida privada con facilidad y son objeto de acoso de distintas maneras”, dijo en su homilía en la Basílica de Guadalupe.
Aseguró que los jóvenes están vulnerables principalmente por la desintegración de las familias, “el estilo de vida de nuestra sociedad ha llevado a que papás estén menos tiempo con sus hijos, también, las separaciones de los matrimonios, los divorcios y los vueltos a casar o los que quedan huérfanos y no tienen quién les de acompañamiento”.
Estas son situaciones que las generaciones anteriores también vivieron, explicó, pero estaban acompañados de abuelos o tíos que pudieron guiarlos, dijo. Mientras que los jóvenes en la actualidad muchas veces carecen de esa guía en las redes sociales.
El Arzobispo mencionó en su homilía la tragedia ocurrida en Torreón, donde un alumno abrió fuego en su escuela, asesinando a su maestra e hiriendo a compañeros y lanzó la invitación a los fieles a estar más cerca de los adolescentes.
“Pidámosle a María de Guadalupe que podamos reconstruir el tejido de nuestra sociedad para facilitar el crecimiento de las nuevas generaciones en los valores humanos que nos ha reflejado el testimonio de la vida de Jesucristo”
“Que ella nos acompañe y que aprendamos de ella la ternura y cercanía que necesitan los jóvenes”, dijo.
Lee: Edición impresa Desde la fe. Estudiantes en riesgo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.