Esta semana tuvo lugar en la Ciudad de México la Asamblea Nacional de la Asociación de Biblistas de México, que agrupa a unos cien expertos de todo el país, y que este 2019 está cumpliendo 30 años de su creación.
Esta agrupación tiene como objetivos el estudio, reflexión y enseñanza de la Biblia, y entre otras actividades, brinda importantes apoyos a la Pastoral Bíblica, la Pastoral Catequética y otras instancias, en las más de 80 diócesis que hay en el país.
En esta Asamblea participaron como ponentes algunos especialistas del extranjero: el Padre José Manuel Sánchez Caro de Salamanca y Bárbara Reid, proveniente de Chicago; además de Javier Quezada del Río y Eduardo Córdova, entre otros.
Algunos de los temas que se abordaron fueron: La versión de la Biblia, historia y enseñanzas; Interpretación de la Biblia en la Iglesia; Enseñar a leer la Biblia; y también se habló del papel de la mujer en las Sagradas Escrituras.
El tema general de la Asamblea fue La Misión del biblista: traducción, exégesis y enseñanza; las reuniones de trabajo tuvieron lugar del 28 al 31 de enero. La Asamblea dio inicio con una Santa Misa que presidió el obispo Adolfo Miguel Castaño, y también celebró otra Eucaristía el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
En esta misma reunión se dio a conocer un libro conmemorativo con el electo de todos los artículos publicados en el anuario a lo largo de 30 años; contiene ricas reflexiones teológicas y algunos ejemplares de esta publicación fueron enviados a varias universidades donde existe esta especialización.
También se anunció que la reunión del próximo año tendrá lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Te puede interesar: La Biblia, una joya de la literatura universal
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.