La Comunidad de Sant’Egidio México continuará dando atención a las comunidades vulnerables durante la emergencia sanitaria en el país debido al coronavirus COVID-19, aseguró César Cárdenas, secretario en México de este movimiento internacional de laicos,
Lee: El Papa Francisco reconoce labor de Sant’Egidio en Mozambique
“La gente más pobre es la que más sufre ante este tipo de contingencias, pues tiene menos herramientas para combatirlas, por ejemplo, una persona que vive en la calle a dónde va a ir cuando nos piden a todos quedarnos en casa”.
“Estamos buscando maneras creativas y seguras de continuar con nuestra labor”, explicó.
El representante de Sant´Egidio asegura que las visitas que sus voluntarios hacen de manera continua a los asilos de ancianos por el momento tienen restricciones, sin embargo se han dado a la tarea de hacer videos y que los jóvenes les envíen cartas y hablarles de manera regular con el propósito de que su ánimo no decaiga.
“Con los niños de la Escuela de la paz, ya no hay actividades, atendiendo a las disposiciones que hizo el gobierno federal para evitar más contagios. pero también buscaremos estar de una forma más cercana. De hecho, el último día de clases, les dimos una plática informativa acerca del coronavirus-COVID-19”.
César Cárdenas asegura que muchas familias que asisten a las Escuelas de la paz tienen muchas dudas y miedo sobre el coronavirus, por lo que se les habló sobre ello, se despejaron sus dudas y la manera de prevenir un contagio.
“De hecho, estamos preocupados por ellos, pues la mayoría son indígenas otomíes, vendedores ambulantes y con esta contingencia seguro van a tener problemas para obtener ingresos”.
Para mitigar esta situación, hicieron una alianza con el Banco de Alimentos, para repartir semanalmente una despensa a cerca de 40 familias y que puedan sobrellevar esta situación extraordinaria que está afectando a todo el mundo.
“Consideramos que la verdadera emergencia es con los niños que viven en las calles. Ya estamos planeando una o dos visitas a la semana con ellos, para dotarles de una botellita personal de gel antibacterial, y rellenarla semanalmente, para que puedan tener un poco de higiene”, detalla Cárdenas.
Asimismo, la Comunidad de Sant’Egidio México hace un llamado a médicos y enfermeras a que asistan a una jornada nocturna los miércoles a las 20:00 horas, en Zona Rosa y los sábados a las 13:00 horas en la Colonia San Rafael y los domingos a las 13:30 horas en Barranca del Muerto y Tasqueña, donde las personas en situación de calle necesitan atención.
“En grupos salimos a repartir comida y los médicos van a hacer una revisión con el propósito de que ninguno de ellos esté enfermo de coronavirus, influenza o alguna otra enfermedad”, detalla.
“Esta contingencia nos enseña que los problemas de uno son los problemas de los demás. Solos no nos salvamos y no dejaremos de estar con ninguna persona que nos necesite”, puntualizó César Cárdenas.
Si quieres unirte a estas jornadas envíales un mensaje a través de su página de Facebook. Ahí tienen opción para enviar mensajes por WhatsApp o Messenger.
A través de sus cuentas en redes informaron la manera en la que la población puede sumarse a la ayuda.
Para contactarte con ellos también puedes llenar también el formulario que tienen en línea.
Lee: Comunidad de Sant’Egidio: la amistad con los más vulnerables
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.