Los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano lanzaron la iniciativa Rosarios de Esperanza y a la par buscan dar asistencia espiritual a los enfermos de COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México, con el permiso de las autoridades sanitarias y la licencia del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Leer: ‘Rosarios de esperanza’, por enfermos de COVID-19 y por los médicos
Esta semana compartieron un video en el que se escucha a los tres presbíteros de la Arquidiócesis de México impartiendo la absolución general a los enfermos, doctores y enfermeras del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur, tras haber oficiado una Misa en sus instalaciones.
“Después de celebrar la Misa el día de la Pascua, que ofrecimos por los enfermos, por el personal de salud y por el fin de la pandemia (…) solicitamos visitar el área de cuidados intensivos”:
“Primero parecía que no iba a ser posible pasar, pero después de un tiempo se pusieron de acuerdo los médicos y nos ofrecieron dar la absolución desde una puerta cercana al área de cuidados intensivos, donde los enfermos podían escucharnos, y así lo hicimos”, dijo a Desde la fe el padre Andrés Esteban López, vicario de la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Portales.
Leer: Estos son algunos santos intercesores de los enfermos
En entrevista, el presbítero de la Congregación Cruzados de Cristo Rey explicó que, antes de impartir la absolución general, solicitaron la licencia del Cardenal Aguiar, tal como pide el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, publicado el pasado viernes 20 de marzo y firmado por el Cardenal Mayor Penitenciario Mauro Piacenza.
“Este documento sólo permite el uso de algún aparato para magnificar la voz, pero es necesaria la presencia física del sacerdote”, explicó.
Los tres sacerdotes de la Arquidiócesis de México han lanzado la campaña ‘Rosario de esperanza’, que consiste en adoptar a un enfermo, un doctor o personal sanitario, y ofrecer por ellos el Rosario.
Leer: Papa Francisco: “Con Dios nada está perdido”
“Nosotros sabemos que no podemos darles los sacramentos, pero confiamos en Dios que Él puede dar la gracia de un modo extraordinario, por medio del Rosario”, agregó el padre Andrés Esteban López.
Sin embargo, su objetivo es ir un poco más allá y lograr dar la absolución cada vez a más enfermos en terapia intensiva y también a sus cuidadores, respetando las debidas restricciones hospitalarias y con el permiso de la instituciones.
“Como sacerdotes, nuestra prioridad es que las almas se salven y estamos conscientes de que, cuando una persona está en su tránsito para morir, en su agonía, es el momento más importante y se libra una batalla para que el alma alcance la Salvación. Queremos acompañarlos espiritualmente, donde se pueda con sacramentos, y donde no se pueda, con el Rosario y la oración”.
“Otra intención es por los médicos, los enfermeros y enfermeras. Queremos sostenerlos con la oración, como Iglesia, y si pudiéramos también iríamos a abrazarlos”, finalizó.
Los hospitales interesados pueden encontrar al padre Andrés Esteban a través de Facebook.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.