Más de 50 sacerdotes eméritos de la Arquidiócesis de México se reunieron este martes para celebrar el fin de año, en un evento organizado por la Comisión del Clero, a la que acudió el Cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Ellos han dado su vida, han entregado su vida para que la Iglesia transmita la fe a las siguientes generaciones”.
“Ellos con su testimonio de vida y oración hacen que la Iglesia siga cumpliendo su misión. Por eso, agradezco a todos los sacerdotes que han venido aquí, que nos hayan alegrado con su presencia”, dijo el Arzobispo Aguiar.
Convocados por el padre Francisco Crisanto, responsable de su atención y bienestar, los sacerdotes concelebraron una Misa y tuvieron un momento de convivencia.
Acudieron, entre otros, el padre Roberto Aguilar, Párroco Emérito de San Vicente de Ferrer, el sacerdote más anciano de la Arquidiócesis, con 96 años de edad y más de 70 de ordenado.
“Tengo mucha gratitud con Dios Nuestro Señor, primero porque me creó y después porque me hizo hijo suyo, y todavía tengo mucho más que agradecerle”, dijo el padre Roberto.
En la homilía, el padre Crisanto agradeció la presencia de todos los presbíteros y se comprometió a seguir trabajando por su bienestar.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.