Un sacerdote perdió la vida este miércoles en Veracruz luego de que su auto cayera en un canal de aguas pluviales debido a las fuertes lluvias que han azotado a dicha entidad en las últimas horas.
La víctima es el padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, de 69 años, originario de Chiapas, pero esa párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, cuyo vehículo fue arrastrado por la tormenta, confirmó la Diócesis de esta entidad.
En un breve mensaje, el Obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch informó de la muerte del presbítero y pidió oraciones a los fieles por el eterno descanso de su alma.
De acuerdo con medios locales, en lo que va del temporal suman siete personas que han perdido la vida en las últimas semanas debido a las inundaciones.
En declaraciones, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, también lamentó el fallecimiento.
“Estuvo muchos años sirviendo a nuestra Diócesis, en Tres Valles, en el Sagrado Corazón de Jesús en Veracruz y actualmente estaba en la iglesia de Úrsulo Galván, en el seminario estuvo prestando servicio, fue ecónomo en la Diócesis de Veracruz”, explicó.
La temporada de lluvias en México se extiende, usualmente, hasta octubre, por lo que tiene una duración aproximada de 5 meses. No obstante, en algunas ocasiones suele alargarse hasta las primeras semanas de noviembre, solo en el caso de que pase un huracán.
Para este 2024, se espera un incremento del 10% en la intensidad de la actividad ciclónica comparado con el año anterior, con la posibilidad de hasta 45 tormentas tropicales, lo que podría prolongar la temporada de lluvias hasta noviembre.
En la temporada de huracanes, elevemos nuestras plegarias a Dios para que brinde protección a nuestros hogares, familias y tierras mexicanas. Roguemos por su guía en medio de las tormentas, para que pronto podamos disfrutar de días soleados como muestra de su infinita generosidad. A continuación se coloca una oración para protegerse de inundaciones, huracanes y tempestades en esta época:
Dios todopoderoso y misericordioso,
nos dirigimos a Ti en este tiempo de necesidad,
implorando Tu protección y misericordia.
Tú que calmaste la tempestad
y trajiste paz a tus discípulos asustados,
te pedimos que extiendas Tu mano poderosa
sobre las tierras de nuestro amado país.
Protege a nuestras familias, hogares
y comunidades de la furia de los huracanes.
Refúgianos bajo tu manto protector
y guíanos a través de la tormenta.
Que los vientos y las olas obedezcan Tu palabra y cesen su furia.
Concede sabiduría y fortaleza a los que trabajan
incansablemente para mantenernos seguros:
a los líderes comunitarios, a los equipos de emergencia
y a todos los que brindan ayuda y consuelo.
Que sientan Tu presencia y se llenen de Tu paz.
Te pedimos también por aquellos que ya han sufrido
por las inclemencias del tiempo,
que encuentren consuelo y esperanza en Tu amor inquebrantable.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.