50 historias sobre COVID-19 recopila un libro escrito por el sacerdote tapatío José Luis González Santoscoy, mejor conocido como el “padre Pollo”, resultado de cinco semanas en que visitó el Hospital General de Occidente y el Hospital Terranova, ambos en Guadalajara, para llevar auxilio espiritual a los enfermos y al personal de salud.
El prólogo de la obra fue escrito por el Papa Francisco. El título será dado a conocer una vez que concluyan los trámites para obtener el registro de derechos de autor, y posteriormente también la fecha de publicación y distribución.
“El libro se compone de 14 capítulos -refiere el padre José Luis-, y cada uno habla de un tema, por ejemplo, la familia, la muerte, la alegría, la esperanza, la amistad y otros. En cada tema, voy integrando estas historias de COVID-19 entremezcladas con la historia personal, y señalando cómo esta experiencia me marcó y me transformó”, explicó el padre González Santoscoy en entrevista.
Luego de las cinco semanas de visitas a dichos hospitales, el “padre Pollo” se dedicó completamente a escribir su libro, con el propósito de reflejar la realidad actual y llevar un mensaje de amor, fe y esperanza a las personas que están sufriendo la enfermedad. O bien, a quienes acompañan a un familiar enfermo.
“Me siento muy agradecido con Dios. En gran medida, porque el tiempo en los hospitales me ayudó en lo personal. Han sido de las mejores semanas de todo mi ministerio. La experiencia transformó mi sacerdocio. Por eso también quise compartir las riquezas espirituales que resultaron de conocer dichas historias de COVID-19: el poder ver a Cristo sufriendo, a Cristo alentándome a seguir, a Cristo fortaleciéndome”, señala.
El libro contiene el prólogo escrito por el Papa Francisco y fotografías de su labor en hospitales. Aunque, por respeto a los pacientes, no se revelará la identidad de ninguno.
Previo a hacerle la petición al Santo Padre de escribir el prólogo de su libro de historias de COVID-19, y que él aceptara, el “padre Pollo” había tenido ya varios acercamientos con él.
Platicaron en algunas audiencias, o en las presentaciones de algunos proyectos de evangelización, como “Con+Gracia” o “Plan Renova”. También en alguna ocasión le hizo un truco de magia. Además, durante este año han mantenido comunicación por correspondencia.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.