El próximo domingo 4 de junio poco más de 12 millones de electores del Estado de México saldrán a las urnas para elegir de entre las dos candidatas registradas, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, quien los gobernara durante los próximos seis años.
Es por esta razón que, luego de convocar a los habitantes a participar en la jornada electoral, las diócesis de la entidad mexiquense hicieron cuatro recomendaciones a los electores para que las tomen en cuenta al momento de emitir su voto libre y secreto en cada una de las más de 20 mil casillas que instalará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En el documento titulado Por un Estado de México en paz, participativo y próspero, aseguran que “los retos que la próxima gobernadora enfrentará son muy complejos, pues el Estado de México tiene grandes problemas”.
Entre dichas problemáticas, indican, destaca la pobreza extrema que incluye carencias sociales como lo son el rezago educativo, el servicio de salud, la seguridad social, la vivienda, el transporte y la alimentación, entre otros más.
“Los electores hemos de salir a votar, no seamos indiferentes. En conciencia es un deber cívico emitir nuestro voto. Hoy por hoy, el sistema democrático es el mejor que tenemos y el único medio para elegir a nuestras autoridades”.
“Participemos sufragando nuestro voto razonado, libre y secreto conociendo lo que las candidatas piensan acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa”.
“Que sean garantizados nuestros derechos, valores y libertades y que sus propuestas sean afines a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”.
“Participemos en esta Jornada Electoral con la oración y en la corresponsabilidad social. Invoquemos a nuestro Padre Dios, al Espíritu Santo y el auxilio de Santa María de Guadalupe”.
El documento, dado a conocer en todas las parroquias de la entidad, fue firmado por los responsables de las diócesis de Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán, Ecatepec, Atlacomulco, Valle de Chalco, Izcalli, Teotihuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tenancingo, así como del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, quien radica en Toluca.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.