La VII Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México “Beato Agustín Pro” está dentro de la demarcación de la Alcaldía Álvaro Obregón. Cuenta con cuatro decanatos, donde la realidad es diversas porque encontramos diferentes clases sociales, que van desde la pobreza extrema hasta algunas zonas económicamente altas.
Durante la reciente Visita Pastoral, el Señor Cardenal y los Señores Obispos Auxiliares encontraron colonias populares asentadas en las barrancas, así como pueblos originarios con una tradición bastante arraigada y una gran riqueza cultural.
La presencia de nuestros obispos fue muy favorable y consoladora, ya que empezábamos a salir del encierro por la pandemia, y esto ayudó a muchos a animarse a abrir totalmente sus templos y comenzar nuevamente a reunirse.
La piedad popular y muchas tradiciones son la manifestación más común de fe de nuestros fieles que con la Visita Pastoral se reactivó, y pudieron conocer los Señores Obispos.
Debemos decir que la Visita Pastoral llegó en un momento de gracia para nuestra Zona Pastoral, en la animación de la fe y las comunidades muy contentas y participativas.
El P. Daniel Villalobos es el Vicario Territorial de la VII Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.