La Catedral Metropolitana es el único recinto de la Arquidiócesis de México en el que, año con año, se celebra la Misa Crismal, un acto litúrgico que sólo puede ser presidido por el obispo, en concelebración con su presbiterio.
En esta Eucaristía de Jueves Santo por la mañana, se consagra el Santo Crisma y los óleos que posteriormente se usarán para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.
La Misa Crismal es el acto litúrgico en que la comunidad celebra la unidad con el obispo, y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales, explicó el padre Ricardo Valenzuela, dean de este recinto.
Explica que en esta Misa el obispo ofrece a los presbíteros un mensaje para iluminar la acción sacerdotal, anuncia la gracia derramada en los sacramentos y redondea toda la grandeza de lo que la Palabra anuncia y el sacramento realiza.
El sacerdote invita a que la comunidad acompañe con sus oraciones al obispo y a los sacerdotes, para que desempeñen su ministerio con alegría y fidelidad.
Lee: Semana Santa: ¿Qué hacer el Lunes, Martes y Miércoles santos?
Son aceites bendecidos en la Misa Crismal que se utilizan para impartir los sacramentos en la Arquidiócesis a lo largo del año litúrgico.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.