El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Universidad Católica Lumen Gentium presentaron este martes la Maestría en el Pensamiento Social Cristiano, que dará inicio el 14 de agosto, y cuya duración será de cuatro semestres. Contará con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo de esta maestría es formar profesionales que aporten criterios éticos, desde el pensamiento social cristiano, en la construcción de estructuras sociales, económicas y culturales más justas en distintos escenarios de la sociedad.
Te puede interesar: Una maestría para México en Pensamiento Social Cristiano
El plan de estudios abarca: Análisis político y económico de la realidad en América Latina; Ética social en el Antiguo Testamento; Teología de la persona y de la sociedad, y Análisis cultural y religioso de la realidad en América Latina.
Al presentar la maestría, el Dr. Amedeo Orlandini Zanni, de la Universidad Lumen Gentium, habló de “una institución líder en materia de valores humanos y cristianos”; de “un programa de estudios sobre la dignidad de la persona en la construcción de la paz”, y de “un instrumento de sensibilización para la Iglesia, fruto de la experiencia cristiana en la historia” .
Por su parte, la maestra Lucila Servitje, Presidenta del IMDOSOC, habló de la oferta de “formar consciencias en lo personal y lo social, abiertas a los tiempos” y de la relevancia del estudio de América Latina, sus hombres y mujeres, no como espectadores, sino como responsables de una realidad.
También habló de la importancia de esta oferta educativa la maestra Karen Castillo, quien destacó “la relevancia de la formación ante la pobreza que viven millones de personas, y llamó a ver esta realidad desde la indignación, no sólo desde los números, sino con los sentidos, escuchando los clamores que llegan al cielo”.
Te puede interesar: Card. Carlos Aguiar Retes al Imdosoc: “La Iglesia en México aún no ha cumplido con la misión de redimir a la sociedad”
Por su parte, la maestra Wanda Rodríguez, Coordinadora de la Maestría, destacó la formación de profesionales con criterios éticos en la construcción de una sociedad más justa, comprometida, consciente y participativa, y en cuanto al perfil de las personas interesadas en esta maestría, habló de la capacidad de investigación, análisis, criterio y discernimiento, y el reconocimiento de los valores en la pluralidad.
Posteriormente, el maestro Juan Luis Hernández Avendaño ofreció una conferencia magistral sobre el Pensamiento Social Cristiano en América Latina y del paso de la doctrina al pensamiento cristiano en la praxis, y definió este concepto como la respuesta a las injusticias sociales de los tiempos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.