El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó al presbiterio de la Arquidiócesis Primada a formar una Iglesia unida y solidaria, a fin de hacer de la Ciudad de México un mejor lugar. Dicha exhortación la hizo en el marco del Retiro Sacerdotal de Adviento 2018, que se llevó a cabo este 3 de diciembre en las instalaciones del Seminario Conciliar (Casa Huipulco), donde aseguró que sólo mediante una visión de comunidad será posible hacer de la Iglesia una institución con influencia social, capaz de contribuir al resurgimiento de una sociedad civilizada, en la que el centro sea la dignidad humana.
Asimismo, pidió los sacerdotes compartir entre sí sus experiencias pastorales y pasar de ser ‘ministros profesionales de culto’ a pastores y comunicadores de Dios, a fin de poder conducir a las comunidades con efectividad. “En el Sínodo ‘Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ –externó–, si algo quedó claro a los obispos es que la juventud tiene sed de Dios. Pero nosotros no hemos sabido comunicarlo a Él. Seguimos actuando como si ellos ya creyeran, cuando en realidad no es así; nuestra manera de ejercer el culto cristiano les resulta a los jóvenes algo extraño, no lo entienden, no les dice nada; de manera que debemos replantear las formas para dar a conocer a Jesús”.
Por otra parte, el Cardenal Carlos Aguiar Retes aprovechó el retiro para anunciar el nombramiento del P. Eloy Díaz como nuevo Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral, en sustitución de Mons. Carlos Briseño Arch, quien recientemente fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Veracruz.
Leer: Cardenal Aguiar a sacerdotes: “Una Iglesia en comunión, para el servicio y formadora de discípulos”
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.