En el marco del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe.
Desde las 06:00 horas de este miércoles, en que se abrieron las puertas para entrar a la Basílica de Guadalupe, ha sido constante el flujo de peregrinos y turistas que arriban al Templo Mariano con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre.
La llegada de personas es tal que para el mediodía del 11 de diciembre, la zona central de la Plaza Mariana, se encuentra totalmente llena, en tanto que en diversas partes del Atrio de las Américas ya hay peregrinos instalados en pequeñas casas de campaña y sobre cobertores y cobijas en espera de cantarle a la Virgen Morena las tradicionales “Mañanitas”.
De acuerdo con datos de las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre el 1 de diciembre y hasta las 13:00 horas de este miércoles habían arribado a la Basílica de Guadalupe 3,724,320 personas procedentes de diferentes partes del país, así como del extranjero.
De mantenerse este flujo de visitantes, se espera que para la conclusión de los festejos de las Apariciones de Santa María de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, se rebase la cifra del año pasado, que fue de 10 millones de asistentes.
En estos 11 días de diciembre, han llegado al Templo Mariano más 3 mil 300 peregrinaciones, muchas de las cuales han ingresado por calzada de Tlalpan a la altura del Caminero; calzada Zaragoza desde antes de La Concordia y Zaragoza; avenida Constituyentes a la altura de El Yaqui y avenida Vallejo por Periférico.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.