La Iglesia en México hizo un llamado a todos los fieles católicos que han perdido a un familiar o un ser querido a causa de la violencia criminal que azota al país, a llevar al templo una fotografía suya el próximo domingo 24 de julio, para elevar juntos una oración a Dios, y pedir verdad y justicia.
En un mensaje conjunto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, pidieron a todos los sacerdotes “que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares.
“Todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país“.
Asimismo, hicieron un llamado a todos los fieles católicos a que el domingo 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, sea un día de oración por la conversión de los victimarios.
Con estas acciones, asegura el mensaje, la Iglesia enfrenta “el reto de mantener la memoria, demandar justicia, frenar la violencia y ser artesanos de paz“.
“Estamos convencidos de emprender un proceso de construcción de paz junto con otros y otras, nuestra base está en la oración que tiende puentes entre los artesanos y las artesanas de la paz”
“Pedimos al Dios de la vida que nos envíe su Espíritu de paz, que nos regale sus dones y que seamos instrumento de paz. Que Santa María de Guadalupe nos acompañe con su mirada maternal y sea nuestra maestra en esta tarea de construir la paz”.
¿Tu parroquia va a participar? Envía las fotos de las actividades realizadas al siguiente correo:
comunicacion@cem.org.mx y por WhatsApp 5537654176
Puedes leer: El Papa bendice a María Herrera, madre de cuatro desaparecidos
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.