“Nunca como ahora había sido fácil ganarse el cielo”. Con esas palabras José Sánchez del Río anunciaba a sus padres, en 1927, su decisión de sumarse al Ejército Cristero para luchar y defender su fe ante el Ejército Federal del presidente Plutarco Elías Calles.
Ante la mirada triste y preocupada de sus progenitores, el joven de 13 años y de firme convicción católica, les dijo sin titubear: “Les pido su bendición para poder ir a luchar por la Iglesia de Jesucristo”.
Te podría interesar: La película de Cantinflas que el Vaticano guarda en sus archivos
A 97 años de que diera inició la persecución religiosa en México, verificada entre 1926 y 1928, el próximo 18 de abril se estrenará en Estados Unidos y muy pronto en México, la película Mirando al cielo, en la que se detalla el trágico episodio que vivió el mártir Sánchez del Río, quien fue canonizado por el Papa Francisco en 2016.
En el largometraje, escrito y dirigido por Antonio Peláez, se muestran todas las incidencias que viven tanto el Santo mexicano, como su familia, durante esos años, enfocándose sobre todo en el momento en que es capturado y llevado a su pueblo, Sahuayo de Morelos, Michoacán, en donde fue martirizado y ejecutado.
Te podría interesar: ¿Qué podemos aprender de san José Sánchez del Río?
Esta película, indicó el director Antonio Peláez, cautivará al espectador desde el primer momento porque es una historia de amor, perdón y traición, que hace reír y llorar, y es tan emotiva y sentimental, que tocara el corazón de mucha gente.
“La historia se desarrolla en el seno de una familia, por lo que todos de alguna forma nos podremos identificar. La coherencia de vida y valentía de su personaje, hace de la película una historia que convence y te deja reflexionar, te da esperanza y te invita a ser una mejor persona”, aseguró.
Te podría interesar: Tótem, película sobre el valor de la familia conquista el Festival de Berlín
Mirando al cielo, protagonizada por Julián Fidalgo, Luis Xavier, Estela Cano y Alexis Orozco, entre otros, es presentada por la productora Mediaquest, como una película de amor, perdón y traición, inspirada en hechos reales.
“Una historia que sin importar el sexo o la edad, cautivará la atención del espectador desde el primer momento; una entretenida y conmovedora historia en tiempos de persecución, donde el amor a Dios de una familia, fue más grande que sus miedos”, se detalla en la sinopsis.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.