El Papa Francisco dedicó un mensaje al Centro de Investigación Interdisciplinar para la Protección al Menor (CEPROME) de la Universidad Pontificia de México (UPM) en el que los felicita por su trabajo y los invita a continuar trabajando en la protección de los menores.
A través de un video publicado en las redes de CEPROME, el Santo Padre les aseguró que prevenir los abusos de niños y de personas en situación de vulnerabilidad “es un acto de amor muy grande”.
“Están luchando por todas partes para prevenir con la fuerza del bien toda la destrucción que hace el mal. Cuando uno ve lo que es capaz de destruir el mal a veces se bajonea”, les dijo, pero recordó que el mal “es un vencedor de pocos días, de poco tiempo”.
Por ello los alentó a continuar su trabajo, aunque en el camino pueden encontrar detractores que los hagan sentirse incomprendidos o que pierden el tiempo.
Sean prudentes, cuídense, pero sigan siendo valientes, agregó.
En noviembre de 2019, el CEPROME organizó el Primer Congreso Latinoamericano sobre protección al menor que contó con la presencia de los máximos especialistas del Vaticano en la protección de menores, el Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago; monseñor Charles Scicluna y el padre Hans Zollner.
CEPROME fomenta la protección y el bienestar de los menores y personas vulnerables al promover medidas de prevención contra el abuso sexual. Entre sus servicios están la capacitación través de los diplomados y la formación permanente en los presbiterios, casas religiosas, seminarios y parroquias.
Lee: CEPROME, clave en la lucha contra los abusos
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.