Algo que tiene muy presente el padre José de Jesús Aguilar es que para enfrentar el reto que representa participar en el programa MasterChef Celebrity 2023 es que en todo momento la compañía de Dios le hará “fuerte”.
Luego de haber sido seleccionado para formar parte de la nueva temporada de este reality show que se proyecta que salga al aire a mediados del mes de mayo, el sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México manifestó, en tono de broma, su deseo de no echar a perder la comida que prepare.
“Mi fuerte es que Dios me acompañe, que Dios me dé inteligencia y que no eche a perder los alimentos”, aseveró el padre luego de señalar entre risas que se encontraba “asustado”.
Al referirse a la complicación que representará la elaboración de los platillos, sostuvo que será hasta el momento en que lo pongan a cocinar algo cuando “tendría que pensar, como los cavernícolas”, qué ingredientes se pueden mezclar con otros y luego esperar el resultado.
“Porque finalmente la comida que tenemos ahora es el resultado de generaciones, generaciones, generaciones, que inventaron e investigaron. Entonces hay que investigar las mezclas, como los condimentos, las temperaturas y eso vamos a tratar de hacer”, explicó el padre José de Jesús.
Te podría interesar: Conoce al sacerdote que quiere evangelizar desde Masterchef
Luego de expresar que en un inicio tuvo la preocupación de que al aceptar participar en MasterChef Celebrity dejaría de lado la labor que realizar para ayudar con alimentos a las familias pobres, el sacerdote consideró que tal vez esta oportunidad le permita tener recursos para cumplir ese objetivo.
“Mi labor más bien es que haya más alimentos en las casas que no lo tienen, entonces me preocupa sobre todo crear despensas para ayudar a la gente. Pero luego me puse a pensar si el estar aquí me ayuda tener algunos recursos para hacer eso y me dije vamos a entrar”, reflexionó.
Te podría interesar: Con un platillo dedicado a Juan Pablo II, llegó a la final de MasterChef
De la misma manera, el padre José de Jesús Aguilar indicó que al aceptar formar parte de este programa también quiere enviar un mensaje de que es posible la convivencia entre personas con diferentes formas de pensar.
“Quiero dar un mensaje en el fondo de que también se puede convivir con personas de distintos credos, distintas preferencias sexuales, distintos pensamientos, escuchar críticas fuertes y enseñarle a la gente que eso es la vida. No tenemos que cerrarnos a las críticas fuertes, ni a convivir con personas que piensen o sientan distinto a nosotros”, subrayó.
Te podría interesar: La verdadera inclusión se vive en la Iglesia Católica
En este tenor, destacó, que se tiene que dar accesibilidad a todo mundo, porque cuando no se da a eso se le llama discriminación “y en muchas ocasiones se ha discriminado a la gente por su color de piel, por su apariencia física, por su preferencia política, por su sexo, etcétera, y eso no es lo correcto”.
“Si en mi caso”, concluyó el padre José de Jesús Aguilar, “me toca hablar de Dios, Dios no discrimina a nadie, para Dios todos somos sus hijos y me da gusto que este proyecto y muchos más no discriminen a nadie”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.