Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

Leer más

P. Miguel Ángel Urbán, nuevo vicario de la VII Zona Pastoral

La toma de posesión del Pbro. Miguel Ángel Urbán como Vicario se llevará a cabo el 16 de marzo.

25 febrero, 2020
P. Miguel Ángel Urbán, nuevo vicario de la VII Zona Pastoral
El P. Miguel Ángel Urbán Lozano, Vicario Episcopal de la VII Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, designó al Pbro. Miguel Ángel Urbán Lozano como nuevo Vicario Episcopal de la VII Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”.

 

El Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, quien se desempeñaba como Vicario de esta circunscripción eclesial, fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México el pasado 25 de enero.

“Agradezco enormemente al Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza su gran disposición y el trabajo pastoral realizado durante poco más de seis meses al frente de la VII Zona Pastoral, cuya sede es la Parroquia de San Jacinto”, asegura el Cardenal Aguiar en un comunicado.

El Cardenal Aguiar agradeció al Pbro. Urbán Lozano por haber aceptado esta nueva encomienda, y confió en que su experiencia y trayectoria eclesial complementen el trabajo iniciado por el Pbro. Pérez Raygoza.

La toma de posesión del Pbro. Miguel Ángel Urbán Lozano como Vicario Episcopal se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:00 hrs. en la Parroquia de San Jacinto, mientras que la ordenación episcopal del Pbro. Pérez Raygoza tendrá lugar en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe el 19 de marzo, junto con la del Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal, y el Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.