El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Garfias Merlos, anunció que los miembros del Consejo de Presidencia de esté órgano episcopal se reunirán con el Papa Francisco el próximo 1 de marzo en el Vaticano.
A través de una videograbación, el también Arzobispo de Morelia habló sobre el Encuentro para la Protección de los menores en la Iglesia, que se lleva a cabo en Roma por iniciativa del Santo Padre, a fin de dar sanación a las víctimas, fomentar la transparencia y buscar la manera de prevenir cualquier forma de agresión o delito.
“El Papa Francisco está en este contexto de expresar el compromiso para darles la mejor atención y el mejor cuidado a los niños y para protegerlos de la mejor forma posible. Y cuando haya algún delito que perseguir, sobre todo en algún consagrado, en algún sacerdote, poder proceder de la forma adecuada: cero tolerancia, y darles cauce tanto en las autoridades civiles como en las autoridades eclesiásticas, para que quienes cometan el delito reciban el castigo debido”, expresó Garfias.
El Arzobispo de Morelia destacó que en la reunión que el Consejo de Presidencia de la CEM sostendrá con el Papa Francisco, los obispos tendrán la oportunidad de dialogar directamente con él sobre lo que “estamos viviendo en México, sobre todo “presentarle nuestro Proyecto Global de Pastoral, nuestro Plan Nacional de Construcción de Paz”.
“Y presentarle el empeño que estamos haciendo como Iglesia -agregó- a partir de su visita y de la encomienda que nos hizo de elaborar un proyecto serio y cualificado que nos ayude a realizar la evangelización”, dijo.
Puedes leer: El Vaticano pide no encubrir abusos por miedo al escándalo
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.