Durante su visita a la Tierra Caliente de Michoacán, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, lamentó los sufrimientos provocados por la violencia durante muchos años en todo el país, y resaltó la importancia de que todo el mundo conozca lo que viven comunidades en riesgo, como la de Aguililla, municipio michoacano, donde recientemente se han registrado episodios graves de violencia.
“Yo vine a Aguililla porque me parecía que era como subir al Gólgota, al lugar donde Jesús fue crucificado. Fue matado injustamente por razones de poder, por gente envidiosa”, dijo en su mensaje durante la Misa que ofreció por la paz en este municipio michoacano.
Te puede interesar: Mons. Franco Coppola, audaz emisario de Dios en Tierra Caliente
“Vine a Aguililla –enfatizó- porque, actualmente, Aguililla está al pie de la cruz, pero al pie de la cruz Jesús no estaba solo, había uno de sus discípulos, Juan, y estaba su Madre”.
El Nuncio Apostólico llegó a Apatzingán, Michoacán, el jueves por la tarde, y participó en una Hora Santa. Este viernes ha visitado algunas comunidades para acompañar a las víctimas del crimen organizado y escuchar sus testimonios.
En las últimas semanas, Aguililla y otras comunidades cercanas han sido el escenario de un violento conflicto entre bandas del narcotráfico.
Así, en su mensaje, monseñor Coppola explicó que hace un mes intentó subir a sus redes sociales las fotografías de la violencia en Aguililla, para que sus amigos en Italia conocieran la terrible situación que vive la comunidad.
“Pero Facebook bloqueó estas fotos: No se pueden ver. Lo horrible de lo que hace el ser humano no se puede ver. Entonces, nadie puede saber lo que es Aguililla, fue así que me vino (esta idea) al corazón”.
“Quiero que todo el mundo conozca a Aguililla, por su dolor; pero al mismo tiempo por su fe, por su valor, por la gente que está reunida aquí para mostrar su deseo y su anhelo de paz. Esto lo va a conocer todo el mundo”.
Te puede interesar: Párroco de Aguililla: la visita del Nuncio es como agua para el sediento
Posteriormente, en conferencia de prensa, el Nuncio Apostólico aseguró que es fundamental visibilizar la violencia que vive el país para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas.
“Es muy importante que la gente sepa y vea, que todo México sepa y vea lo que está pasando. Testimonien lo que pasa. Los malos se aprovechan del silencio. La primera cosa que piden (los criminales) es que nadie denuncie, que todos se callen”.
En este marco, el Nuncio resaltó el mensaje del Papa Francisco en su última visita a México, cuando llamó a los obispos y sacerdotes a estar cerca del pueblo.
“Nuestra misión como Iglesia es estar cerca, estar ahí como la Virgen. La Virgen no pudo salvar a su Hijo (…) pero se quedó ahí bajo la cruz, ahí es nuestro lugar, la Iglesia tiene que estar a su lado de su pueblo, no huir”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.