El Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Antonio Ortega Franco, falleció este martes 1 de enero a los 80 años de edad, confirmó en un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Que Nuestra Madre Santísima interceda por él, para que el Señor tenga misericordia y le conceda la vida eterna”.
Monseñor Ortega Franco fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México desde el año 2004 hasta su jubilación. Nació el 22 de diciembre de 1941 y recibió la ordenación presbiteral el 24 de noviembre de 1968.
“Bajo la inspiración de San Felipe Neri dio un verdadero testimonio del ministerio sacerdotal y será recordado como un pastor cercano a las personas, humilde en el trato y con la alegría sincera de quien se sabe hijo amado de Dios”.
“Los sacerdotes de la Arquidiócesis de México y especialmente de la IV Zona Pastoral dan testimonio de la sinceridad y gran afecto que Don Antonio tenía por cada uno”, escribió el Arzobispo Primado de México.
La Misa Solemne por su eterno descanso se llevará a cabo el jueves 3 de febrero en la Catedral Metropolitana de México y será presidida por Monseñor Aguiar, con la participación de los miembros del Consejo Episcopal y los Cabildos Metropolitano y de Santa María de Guadalupe.
La Misa será transmitida vía internet a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y de la Catedral.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.