El obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera, monseñor Juan Guillermo López Soto, falleció por complicaciones del Covid-19.
Leer: Mejora la salud de Carlos Garfias, obispo de Morelia enfermo de Covid
“Nuestro obispo ha partido a la Casa del Padre, oremos por su eterno descanso”, confirmó la diócesis en un breve mensaje la mañana de este 8 de septiembre.
El pasado 30 de agosto, el canciller diocesano, Jesús Humberto Chávez, confirmó que monseñor López había sido internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua, y pidió a todas las parroquias unirse en oración por su obispo y por todas las personas enfermas de Covid.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.
“Pedimos a Jesucristo el Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.
La condición de salud del obispo era delicada, pues en 2018 sufrió un infarto luego de someterse a varias operaciones de corazón.
Días antes, el 18 de agosto, había cumplido 49 años de vida sacerdotal. Fue el primer obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera. En diciembre de 2020 había cumplido 25 años de su ordenación episcopal.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.