El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, designó a Monseñor Guillermo Moreno Bravo, como “Canónigo efectivo del Venerable Cabildo de Santa María de Guadalupe, con todos los derechos, honores, privilegios y obligaciones anexas”.
Al dar lectura a su nombramiento en la Misa de este domingo en la Basílica de Guadalupe, en la solemnidad de San Juan Diego, se dijo: “corresponde al obispo diocesano conferir la canonjía a quienes sobresalgan en el presbiterio por su ciencia y virtudes”
“Te confiero y asigno la real posesión de este oficio, el cual, sé que cumplirás con la fidelidad que te caracteriza. Para que puedas desempeñar eficazmente tu ministerio, te concedo las facultades ordinarias y las facultades especiales para absolver de los pecados reservados en el sacramento de la reconciliación”, continuó el pronunciamiento.
Monseñor Guillermo Moreno Bravo se desempeñó como Vicario General de la Arquidiócesis de México durante más de 20 años. Su nuevo nombramiento fue suscrito por el Cardenal Aguiar y por el presbítero Juan Domínguez Yáñez, Canciller.
Lee: El niño que le rezaba a la Virgen y que hoy es rector de la Basílica
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.