Para monseñor Ortega, una mayor participación de jóvenes dentro de la Iglesia, así como la atención a personas vulnerables son los retos más importantes de su jurisdicción eclesial.
El Obispo Auxiliar enfatizó que la atención a personas vulnerables es de gran importancia sobre todo en la zona Centro, en barrios como Tepito, que se encuentran dentro del territorio episcopal de la IV Zona Pastoral.
“La atención a personas vulnerables es fundamental, sobre todo el caso de las mujeres en situación de prostitución, porque no están ahí por gusto”. Destacó que existen grupos de sacerdotes y monjas que atienden a esta población.
“Por otro lado, están los menesterosos, a ellos se les da atención en varias iglesias, como en La Soledad, que les da alimento al menos a 200 personas diariamente; también la iglesia de San Lucas y el comedor de la Catedral, que también atiende a otro número importante de personas”.
Monseñor Antonio Ortega detalló que, para dar respuesta a los desafíos, trabajan desde hace 15 años en un proyecto pastoral de unidad interna.
“No estamos haciendo cosas independientes del Arzobispo. Acabamos de tener una reunión en la que acordamos estar unidos y en comunión con el señor Cardenal; este proyecto ha sido una insistencia de esta Vicaría, porque la unidad y la amistad es importante para cualquier acción pastoral”.
Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: Seremos una Iglesia en salida
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.