fotogaleria

Leer más

Mons. Patrón Wong vuelve a México; será Arzobispo de Xalapa

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong se desempeñaba hasta ahora como Secretario para los Seminarios, y era el obispo mexicano con el más alto rango en El Vaticano.

8 diciembre, 2021
Mons. Patrón Wong vuelve a México; será Arzobispo de Xalapa
Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Foto: Prensa CELAM.

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa, en sustitución de Mons. Hipólito Reyes Larios, quien falleció en agosto pasado.

 

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el nombramiento, que ha sido publicado este mismo día en L’Osservatore Romano, el periódico de la Ciudad del Vaticano.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y deseamos a Mons. Jorge Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Un mexicano en El Vaticano

Mons. Patrón nació y se formó como sacerdote en Yucatán. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología..

Fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán; del 2003 al 2008, Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) y del 2004 al 2009 Presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica.

Hasta este nombramiento se desempeñaba desde 2013 como Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y era el obispo mexicano con el más alto rango en El Vaticano.

En el año 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como obispo coadjutor de Papantla, y de 2012 hasta su nombramiento en Roma, fue el obispo titular de dicha diócesis veracruzana.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.