Durante la Misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes destacó la importancia de que exista un diálogo entre todas las personas y grupos en el país, sin importar la diferencia de pensamientos.
Tomando como base la lectura del Evangelio de este domingo, que muestra el diálogo entre Jesús y la samaritana, el Arzobispo hizo un llamado a la unión.
“Necesitamos tener apertura al diálogo con todos, independientemente de sus condiciones de vida, si están casados por la iglesia o no, si están separados o si ya no creen en Dios, si están en condiciones de indigencia”, dijo el Arzobispo en su homilía.
Tenemos que ser como Jesús, “tener esa capacidad de acercarnos con su método, tratando de entender al otro, pero también ayudándole a descubrir la necesidad que tiene de atender su espíritu”, agregó.
La lectura del Evangelio de este domingo muestra el pasaje en que Jesús se acercó a una mujer samaritana y le pidió agua. Los originarios de Samaria eran mal vistos por los judíos quienes no dialogaban con ellos. Jesús lo hizo y ella dio testimonio de Él ante su pueblo.
El Arzobispo pidió a los fieles ser como Jesús, quien derribó las barreras entre los grupos, dijo.
“El discípulo de Cristo tiene que aprender a ser este ejemplo de Jesús, como dice el Papa Francisco necesitamos una Iglesia en salida que vaya en busca de sus hermanos, independiente de lo que piensan”.
De manera similar, así como Jesús le hizo ver a la samaritana que necesitaba agua de vida, es decir, la presencia de Dios, el Arzobispo pidió no olvidar que la preocupación principal en la vida de un ser humano debe ser “¿a qué he venido yo?, ¿para qué tengo vida?”
El Arzobispo se pronunció también sobre la preocupación que existe en México por el aumento de casos de coronavirus COVID-19.
Hay países con muchos casos “y otros que estamos en expectativa sin saber qué es lo que sucederá y que queremos cuidarnos y protegernos, estamos aquí con María de Guadalupe, nuestra Madre, vamos a dirigirnos a ella, vamos a pedirle que nos cuide y nos acompañe, que nos proteja”, dijo.
El Cardenal Aguiar Retes pronunció junto a los fieles una oración a la Virgen de Guadalupe en la cual le pide su protección ante la epidemia.
La CEM y la Arquidiócesis Primada de México han tomado medidas sanitarias en las iglesias ante el COVID-19, que incluyen no tocarse en el saludo de la paz y recibir la Comunión en la mano.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.