En los próximos meses comenzará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la construcción del Cristo de la Paz, la imagen de Cristo más grande del mundo, que superará al Cristo de la Concordia de Bolivia y al Cristo Redentor de Brasil.
El proyecto es iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, quien desea dejar una huella positiva en su estado natal con la construcción del Cristo más grande del mundo, con 77 metros de altura.
La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y será levantada en una explanada con capacidad de hasta 10,000 personas, además de una iglesia, un mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hoteles y zonas residenciales.
De acuerdo con los promotores del proyecto, el Cristo de la Paz quiere dar “un mensaje de fe, amor, esperanza y paz” en Tamaulipas, uno de los 10 estados con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018.
La semana pasada, el actor Eduardo Verástegui llegó a Roma para asistir al evento Navidad de Tamaulipas en el Vaticano, celebrado en el Aula Pablo VI, que incluye una exhibición de arte, gastronomía y danzas típicas. Se espera que en los próximos días presente el proyecto de forma oficial al Obispo de Roma.
Leer: Un nacimiento mexicano adorna la sala de audiencias del Papa
Actualmente, la imagen de Cristo más grande del mundo se encuentra en Cochabamba, Bolivia, y mide 34.2 metros. El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Brasil, mide 30.1 metros.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.