En el marco de los preparativos por bicentenario del Natalicio de san Chárbel y los 50 años de su canonización, que se celebrarán en 2027 y 2028, respectivamente, se realizará una peregrinación de las reliquias del santo libanés por toda la República Mexicana.
Dicho recorrido, nombrado “San Chárbel, bendiciendo y consolidando nuestra patria”, iniciará el próximo 14 de febrero en la Diócesis de Tabasco y concluirá el 17 de julio en la Diócesis de Puebla, con un receso entre el 1 y el 9 de abril, por la celebración de Semana Santa.
El presbítero Jonathan Ángeles Valencia informó que las Reliquias de San Chárbel que recorrerán México son de primer y segundo grado y que comprenden fragmentos óseos (ex ossibus), una estola y su cinturón del hábito de ermitaño.
“Queremos llevar a todos la bendición y el consuelo de Dios a través de san Chárbel. Por ello sugerimos organizar encuentro con enfermos, visitar algún asilo, realizar alguna velada con los jóvenes, vigilia de adoración eucarística, el rezo del santo rosario con madres, especialmente de desaparecidos o asesinados, y desde luego la celebración de la Santa Misa”, precisó el padre Custodio de las Reliquias.
Te puede interesar: Oración a San Charbel por la paz en México
De esta manera, ya todo está listo para que se lleve a cabo la peregrinación de las Reliquias del Santo ermitaño Libanes, patrono de los que sufren en alma y cuerpo, e incluso ya se tiene la urna que las albergará durante su recorrido por 88 Arquidiócesis y Diócesis del país.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.