Aproximadamente 1,500 peregrinos mexicanos, entre jóvenes sacerdotes y religiosos, sostuvieron un fraterno encuentro en la Parroquia Cristo Rey de Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Animados con porras y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como banderas tricolores, los asistentes abarrotaron el recinto y los espacios vecinos.
“¡Ésta es, la juventud del Papa!”, fue la frase de los peregrinos aztecas que más se escuchó en el encuentro, que inició al mediodía del miércoles con la celebración de una Misa, concelebrada por varios sacerdotes enviados por la Dimensión Episcopal Mexicana de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ). Asismimo, otros sacerdotes se dedicaron a hacer confesiones.
Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, saludó a los participantes y presidió la adoración al Santísimo.
Ya es una tradición que jóvenes de varios países tengan un encuentro en cada Jornada. A pesar de que no todas las delegaciones mexicanas pudieron participar de este encuentro por la falta de espacio, se vivió un intenso ambiente de fraternidad y alegría que dio un sabor mexicano a la reunión de Panamá.
Leer: Imagen de Nuestra Señora de Fátima llega a Panamá
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.