El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que Dios camina con nosotros en la pandemia, y la Navidad es la prueba de ello.
En un video, el Arzobispo de México, explicó que en Navidad celebramos el misterio de la encarnación, que Dios se hace hombre, y de esta forma Él es capaz de entender nuestras tristezas y sufrimientos.
“Dios que se hace como nosotros y lleva una vida en la cual afronta tristezas, sufrimientos y muerte. Con esa vida nos ha mostrado la manera con que Dios acompaña a una persona en esas circunstancias. Este año, hemos padecido la pandemia. A pesar de ello, Dios camina con nosotros. Se encarnó para acompañarnos”, aseguró.
Debido a la alza de contagios y hospitalizaciones en el Valle de México, la Ciudad de México ha sido declarada en semáforo rojo, por lo que las Misas con presencia de fieles han sido suspendidas en toda la Provincia de México, que abarca la Arquidiócesis de México y las diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco.
Por ello, los obispos de la Provincia de México han motivado a los fieles a celebrar la Navidad en la intimidad de la casa, evitando aglomeraciones y participando en celebraciones virtuales. Puedes encontrar los links y horarios de las Misas y celebraciones navideñas 2020 haciendo clic aquí.
Cabe mencionar que los templos continúan abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.