El Cardenal Carlos Aguiar Retes, confirmó una alianza entre la Santa Sede y la Arquidiócesis Primada de México para que L’Osservatore Romano tenga una edición especial en español, encartada en el Semanario Desde la fe.
En conferencia de prensa en El Vaticano, en el marco del Sínodo para la Amazonia, el Arzobispo explicó que la finalidad de esta sinergia es que la voz del Papa llegue a todos a través de las redes, y también por medio de la publicación impresa, que se distribuye en todas las parroquias arquidiocesanas.
El Cardenal Aguiar explicó que la finalidad de esta colaboración entre la Arquidiócesis de México y la Santa Sede, es “comunicar prioritariamente la palabra de Dios”.
En tanto, en un comunicado, la Arquidiócesis confirmó que el objetivo de este esfuerzo informativo “es consolidar la comunicación de las actividades de la Iglesia Universal con contenidos tanto de interés general como específicos para los lectores del semanario arquidiocesano, de manera que L’Osservatore Romano Edición México sea una vinculación que favorezca la cercanía entre el Sucesor de Pedro y los fieles de la Arquidiócesis de México”.
Leer: Comunicado sobre la creación de L’Osservatore Romano edición México
“Cabe señalar que la colaboración y cercanía entre Desde la Fe y L’Osservatore Romano se ha venido construyendo desde hace varios años; ahora corresponde reafirmar los esfuerzos para continuar comunicando reflexiones, noticias y actividades de la Iglesia Universal en la Iglesia Local”, agrega el texto.
L’Osservatore Romano Edición México tendrá un canal digital a través de la dirección www.desdelafe.mx/lormexico, en donde se publicarán contenidos adicionales a los que aparezcan en la versión impresa.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.