¿Los días de Semana Santa son de asueto oficiales? Al tener más de 80 por ciento de católicos, México es un país en el que tradicionalmente la Semana Santa es considerada de descanso, al menos para las escuelas y muchas empresas y negocios, que deciden cerrar en Jueves y Viernes Santo.
Te recomendamos: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?
El Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública dispone como período vacacional para los niveles de educación básica las semanas Santa y de Pascua; y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores también ha confirmado que los bancos no abren sus puertas el Jueves y Viernes Santo.
Algunas oficinas de gobierno también cierran sus puertas al público y muchas empresas dan descanso a sus empleados. Pero ningún día de Semana Santa es considerado de asueto oficial en México.
Pero el hecho de que los días santos no sean oficiales de descanso, no debe ser impedimento para que participes junto a tu familia en los oficios del Triduo Pascual.
Acude a tu parroquia y pregunta por los horarios. Seguramente podrás adaptarte para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Recuerda que cada año en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa presididas por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.
De la misma manera, tienes la posibilidad de seguir a través de los canales oficiales de el Vaticano las celebraciones que preside el Papa Francisco desde Roma en conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús, desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección.
Te recomendamos: Conoce las actividades del Papa Francisco para la Semana Santa 2024
Última actualización: 15 de marzo de 2024
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.