Desde su nombramiento como Arzobispo Primado de México en diciembre de 2017, el cardenal Carlos Aguiar Retes se ha propuesto como una de sus principales metas, dar una respuesta contundente a los desafíos que presenta la Ciudad de México. Aquí te presentamos tres objetivos que ha planteado desde la Arquidiócesis:
Que todas las tareas pastorales y evangelizadoras de la Arquidiócesis de México tengan un profundo sentido misionero. Es un proyecto de muchos años de experiencia pastoral que busca responder a las características y necesidades de los habitantes de la ciudad.
La Ciudad de México tiene 9 millones de habitantes, de los cuáles el 80% son católicos. El gran reto es hacer vida los valores de Jesús y esto se logrará con una mayor comunión operativa en la Arquidiócesis, es decir, articulando y homologando los esfuerzos que realiza toda la estructura de la Iglesia local, para que la presencia católica en la ciudad sea más influyente.
Se trata de Azcapotzalco, Iztapalapa y una más que comprendería las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Todas ellas serían sufragáneas de la Arquidiócesis de México, para conformar una nueva Provincia Eclesiástica que homologaría los procesos pastorales, además de mantener un mismo seminario y un mismo tribunal eclesiástico. El proyecto fue aprobado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y está en manos del Papa Francisco.
Te puede interesar: Comunicado sobre nuevas diócesis desmembradas de la Arquidiócesis
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.