La campaña de vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 60 años continúa en México y este fin de semana tocó el turno al municipio de San Salvador, Hidalgo.
El señor Alejandro Martínez López llegó hasta el centro de salud habilitado para recibir la vacuna; pero no sabía si lograría obtenerla porque no contaba con acta de nacimiento ni identificación oficial.
En cambio, tenía el documento original de su Fe de Bautismo, que data de 1957.
Las autoridades de salud decidieron dar por bueno este documento como probatorio de su identidad y su edad, y procedieron a vacunarlo.
“El día 4 de febrero de 1957 fue bautizado en esta Vicaría un niño a quien se le puso el nombre de Alejandro. Nació el 4 de abril de 1956 en Demacú”, dice la hoja.
El Ayuntamiento de San Salvador expuso el ejemplo de don Alejandro para invitar animar a todos los adultos mayores a vacunarse contra el Covid-19.
“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé como Don Alejandro Martínez López que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.