La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su indignación por los recientes actos de violencia acontecidos en los últimos días –tanto en Estados Unidos como en México– contra personas inocentes, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación.
A través de un comunicado firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de este organismo, los obispos mexicanos ofrecieron sus oraciones por los familiares de quienes, en estos fatídicos acontecimientos, perdieron la vida o resultaron heridos.
“Con tristeza vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad”.
La CEM advierte que los discursos de odio y xenofobia solamente generan agresión y muerte, por lo que hacen un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, pues tanto los nativos como los extranjeros hacen que una nación sea grande y fuerte.
“Pedimos a todos los católicos y personas de buena voluntad continuar orando por todas las personas que han sido víctimas a causa de estos motivos, por los numerosos heridos, y por sus familias, para que encuentren el consuelo de la fe y la paz en Jesucristo nuestro Señor”.
Puedes leer: Obispos de Estados Unidos critican normas migratorias de Trump
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.