El padre Alberto Anguiano García, tomó posesión este lunes como nuevo rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), en el marco de la inauguración del nuevo ciclo académico de la institución.
“Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que expresé de palabra como en mi manera de obrar”, dijo el nuevo rector en su profesión de fe.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes. Arzobispo Primado de México, en su calidad de Gran Canciller de universidad, quien celebró la designación del padre Alberto Anguiano y se alegró de que la institución “sigue en buenas manos”.
“Me alegra muchísimo este momento en que se da esta transición en donde podemos decir que la Universidad ha estado en muy buenas manos durante la anterior gestión y que seguirá estándolo en la nueva gestión”.
El padre Anguiano García entra como sucesor del padre Mario Ángel Flores, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueve años.
El Cardenal Aguiar reconoció la labor del padre Mario Ángel Flores durante su etapa como rector, especialmente en los últimos dos años, ante la pandemia de Covid-19.
“Expreso mi sincero reconocimiento en la persona de Mario Ángel, le reconozco, como su pastor que soy ahora, con mucho orgullo, que ha seguido a Cristo. En este desafiante e inédito momento que vive la humanidad, la Universidad ha salido adelante porque ha tenido un maestro”, dijo monseñor Aguiar.
El padre Alberto Anguiano es sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey. Es licenciado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia de México (UPM), de la que es profesor; y Doctor en la misma especialidad, por la Universidad Gregoriana de Roma.
Es fundador de la Asociación Mexicana de Teología dogmática (AMTD), al igual que miembro del equipo fundador de la Academia Mexicana de Teología.
En su primer mensaje a la comunidad académica, el nuevo rector agradeció a su antecesor, el padre Mario Flores, y a su equipo más cercano, por el trabajo realizado durante estos nueve años.
“Ahora, en el oficio de conducir esta gran institución debo y quiero seguir aprendiendo a honrarla, también desde otro servicio y, aunque el tamaño de esta enorme responsabilidad me estremece, confío en que, con ustedes estudiantes, colegas maestros y demás colaboradores, seguiremos construyendo un ‘nosotros’ responsable ante el rico patrimonio que nos han heredado ejemplares hombres y mujeres de fe”.
El padre Mario Ángel Flores Ramos, rector saliente de la institución, agradeció el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, y del Arzobispo Primado y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México, Carlos Aguiar Retes.
“Hace exactamente nueve años, el 16 de agosto de 2012, comencé con gran emoción mi servicio como rector de esta gran institución del Episcopado Mexicano”.
“Hoy concluyo con un sentimiento de profunda gratitud a Dios por todas las grandes experiencias que me ha permitido vivir, por todas las personas que me han acompañado y, especialmente, por la cercanía de su Providencia y Bendición”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.