El Opus Dei está de fiesta por la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, una de las introductoras de esta agrupación en nuestro país, y por ello, en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México se realizó un evento en el que se enlazó, vía satélite, con otras comunidades, entre ellas, con Madrid, para compartir con varias naciones el júbilo por esta ceremonia religiosa.
Todo el evento dio inicio con la Santa Misa, a la que asistieron alumnos, profesores, sacerdotes y laicos comprometidos con este movimiento religioso.
“Es un evento muy significativo para la Universidad porque ella fue universitaria, y tuvo una trayectoria académica importante; ella supo conectar su realidad docente con su trato con Dios. Esta realidad fue materia y camino de santificación para ella y ese el corazón del mensaje del Opus Dei, y también de la propia Universidad. El trabajo como vía de santificación”, comentó el Rector de la Universidad, Santiago García.
Guadalupe Ortiz vivió en México una temporada, e impulso varias iniciativas, tanto de carácter apostólico como humanitario: “Dejó huellas en muchas personas. El hecho de que se beatifique a una persona que ha tenido un impacto en nuestro país, es bastante significativo para nosotros. Ella impulsó, en el Estado de Morelos, Montefalco que cuenta con dos colegios que promueven actividades con personas y familias de la zona, y así, se ha trabajado con campesinos, y esto ha impactado en la cultura cristiana de toda el área y también en la evolución social de las personas”, dijo.
El Rector Santiago García definió a Guadalupe Ortiz como “Una mujer innovadora, que se adelantó a su tiempo y que vivió una realidad, de manera alegre y plenamente entregada a Dios.”
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.