Con un llamado a salir de las iglesias para Evangelizar en todos los ambientes de la gran ciudad y transmitir esa invitación a todos los sacerdotes a su cargo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio posesión de la Parroquia del Señor de la Resurección al padre Eloy Díaz.
Esta iglesia de Bosques de las Lomas ahora es la nueva sede de la II Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México, en sustitución de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la colonia San Miguel Chapultepec.
“Si lo que creemos, lo que vivimos y lo que esperamos lo transmitimos a los demás, sea en el seno de la familia, sea en el círculo de amigos, sea en el grupo apostólico, donde estemos, si lo transmitimos, nuestra luz crecerá, se le dará más. Pero al que se quede en ese individualismo egoísta y en ese encerramiento de su propio bienestar, sin acordarse de los otros, aun lo que tiene, se le quitará”, dijo el Cardenal Aguiar en su homilía.
El Arzobispo de México recordó que para los que tienen fe, el futuro no existe sólo en esta vida, sino en la Vida Eterna, y con esa certeza debemos transmitir la Buena Nueva.
“Aunque nuestro presente sea negativo, con dolor, con drama, con tragedia, mirar al futuro nos hace recuperar el gozo de vivir, y nuestro futuro no es solamente el futuro temporal de esta vida, nuestro futuro tiene una sólida garantía: la eternidad, compartir con Dios su vida y entrar a la Casa del Padre”.
“Quien tiene esa mirada, siempre podrá superar cualquier adversidad, tragedia o drama, y esta es la luz que dice el Evangelio, hay que ponerla sobre el candelero”
“Yo sé que tú sí te das a los demás, estás dispuesto a salir a encontrar los ambientes, como pretendemos hacerlo en la Misión de la gran ciudad”, agregó.
Por su parte, el padre Eloy Díaz agradeció la confianza del Cardenal Aguiar y el cariño de la comunidad de la Parroquia de Señor de la Resurrección.
“Le pido a Nuestro Señor la gracia para ser un muy buen párroco para todos ustedes y sus familias, y para esta enorme colonia que, gracias a Dios veo que está muy presente la fe. Sin embargo, las nuevas generaciones necesitan mucho de nuestro apoyo y de nuestro esfuerzo misionero”, finalizó.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.