“La pandemia actual es un signo de los tiempos que debemos interpretar para descubrir la voz de Dios, y responder como buenos y fieles discípulos de Jesucristo”, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.
En su homilía desde la Basílica de Guadalupe, desde donde presidió la Santa Misa en el marco del Encuentro de los Obispos de México, el Cardenal Aguiar pidió la intercesión de la Virgen María, para que ilumine su labor pastoral en estos tiempos difíciles para todos.
Leer: “No podemos refugiarnos en nuestra área de confort”: Cardenal Robles
“Pidamos a Nuestra Madre, María de Guadalupe acompañe nuestra oración, como lo hizo con los Apóstoles el día de Pentecostés para recibir el Espíritu Santo“.
“Señora y Madre nuestra, María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común”, pidió el Arzobispo de México.
El Arzobispo Aguiar pidió a la Guadalupana, que acreciente en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos.
“Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a Ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza”, finalizó.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.