Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Cardenal Carlos Aguiar Retes anunció que la ordenación episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se llevará a cabo, aunque con poca gente.
A finales de enero pasado, el Papa Francisco designó a los sacerdotes Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Mario Pérez y Francisco Daniel Rivera Sánchez como nuevos obispos auxiliares de México.
Te puede interesar: Alegría del Cardenal Aguiar por nombramiento de 3 obispos auxiliares
Y en su momento, la Arquidiócesis de México informó que la ordenación episcopal se llevaría a cabo el jueves 19 de marzo, fiesta de san José, a las 11:00 horas, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
De acuerdo con el comunicado del Cardenal Aguiar Retes, la celebración se realizará en la fecha y horario previstos, pero “sólo podrán participar los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y aquellas personas que hayan recibido una invitación impresa o un pase de acceso.
Tras agradecer a los fieles su comprensión, el Arzobispo de México justificó así la medida: “La contingencia sanitaria a nivel mundial exige de cada uno de nosotros la máxima responsabilidad y colaboración para cuidar la salud de todos, y evitar al máximo posible los riesgos de contagio del COVID-19”.
Te puede interesar: El Papa nombra tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México
El Arzobispo hizo un llamado a las personas que deseaban estar físicamente presentes en las ordenaciones a participar con su oración y siguiendo la celebración a través de la página de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe.
“Sigamos orando confiadamente al Señor para que asista a todos los pueblos de la tierra en estos momentos de dificultad e imploremos la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, que como a san Juan Diego nos dice también a nosotros: ‘No estoy yo aquí que soy tu madre, no estás acaso bajo mi regazo’”, concluyó.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.