En las últimas horas se ha vuelto viral una fotografía que muestra al personal médico del Hostpital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tijuana, rezando una oración antes de entrar a su jornada laboral.
Leer: ‘Rosarios de esperanza’ por enfermos de COVID-19 y por los médicos
Este hospital es uno de los designados en Baja California para atender a los enfermos de COVID-19. Los trabajadores de la salud que aparecen en esta fotografía, pertenecen al área externa de consulta.
La pandemia ha traído consigo bellísimas muestras de fe y devoción del personal médico de distintos hospitales del país, que están haciendo todo lo que está en sus manos para salvar el mayor número de vidas.
En la Arquidiócesis de México, un grupo de sacerdotes impulsaron la iniciativa Rosarios de esperanza, en la que se pide a los fieles que cada día recen el Rosario por los médicos, enfermeras, enfermos agonizantes y personal sanitario.
Además, cada semana visitan a los enfermos, doctores, enfermeras y personal sanitario del Hospital General, para ofrecerles la absolución, la bendición y orar un momento con ellos, una iniciativa que se ha replicado en otros hospitales.
Leer: “Padre Pollo”, del Facebook a la atención de enfermos de COVID-19
Lo mismo sucede en Guadalajara, donde un grupo de sacerdotes ha sido capacitado para llevar auxilio espiritual a los enfermos de las áreas COVID-19 de algunos nosocomios.
En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.