El pasado sábado 10 de agosto, se llevó a cabo la graduación de 50 alumnos del Master en Pastoral Familiar ofrecido por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, con el apoyo de la Universidad Anáhuac y el Instituto Juan Pablo II para la Familia.
“La Comisión, preocupada por la formación de sus agentes, y con el apoyo de ambas instituciones, ofreció a las vicaría episcopales de la Arquidiócesis de México, este Master en Pastoral Familiar”, explicaron a Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez Cervantes, directores de la Pastoral Familiar Arquidiocesana.
Te puede interesar: El Movimiento Familiar Cristiano “conecta” a las familias mexicanas
Señalaron que este primer master tuvo una duración de dos años y medio, fue impartido por maestros con excelente preparación, y los participantes tuvieron una beca del 90% otorgada conjuntamente por la Universidad Anáhuac y el Instituto Juan Pablo II para la Familia. En este primer grupo participaron medio centenar de alumnos.
La graduación se realizó frente a la reliquia de San Juan Pablo II, en una ceremonia presidida por el obispo de la VII Vicaría, Jesús Antonio Lerma Nolasco; el padre Gaspar Guevara, director del Instituto Juan Pablo II; el padre Lázaro Farfán, responsable de la Pastoral Familiar de la VII Vicaría, y el profesor Óscar Perdiz, catedrático del Master y padrino de generación.
“Queremos agradecer y felicitar a todos los graduados, quienes que a partir de ahora han aceptado el compromiso de poner en práctica su aprendizaje, dedicando su trabajo apostólico a la Pastoral Familiar en sus parroquias”, dijeron.
Te puede interesar: La familia es la alternativa
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.